Bienvenida

Reciba una cordial Bienvenida a todas las personas que visitan este blogger, se espera que el contenido presentado en este blog sea de mucha utilidad.

viernes, 27 de julio de 2012

Redes LAN (Equipo Nº 9)

     Para visulaizar la información referente a Redes LAN, acceder a la siguiente dirección electrónica: http://es.calameo.com/read/001469054cadc59bc1b6d

4 comentarios:

Yolimar Rosario dijo...

Yolimar Rosario (Comenta): Las Redes LAN, Red de Área Local LAN son redes pequeñas en la cual están interconectadas de una o varias computadoras y periféricos, su aplicación es la interconexión de computadoras personales  y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc. A mi parecer este también fue un punto importante ya que desconocía como elaborar una red LAN y me fue de gran ayuda ya que conectamos dos equipos y funciono muy bien. Una red LAN esta conformada por los siguientes equipos: Servidor es aquel que permite que las computadoras compartan sus recursos hardware y software con los demás equipos de la red. Estación de trabajo una estación de trabajo son todas aquellas computadoras que estén conectadas a la red LAN, ya que solo una de las computadoras va a funcionar como servidor o equipo principal, las computadoras que toman el papel de estaciones de trabajo aprovechan o tienen a su disposición los recursos que ofrece la red así como los servicios que proporcionan los servidores a los cuales pueden acceder.Bridges o puentes, es un hardware que permite que se conecten dos redes locales entre sí, esto para que no se sobrecargue la red LAN y hacer mas fácil el transporte de datos de la red. Tarjeta de red, muy importante ya que todos los equipos deben poseer tarjeta de red, y también se denominan NIC, su función es que básicamente realiza la función de intermediario entre la computadora y la red de comunicación. El medio, esta constituido por el cableado y los conectores que enlazan los componentes de la red, entre los cables tenemos el par trenzado, el cable coaxial y el cable de fibra optica y conectores tenemos el RJ45 para los cables de par trenzado el splitter para el coaxial y Concentradores de cableado los cuales permiten impedir problemas en las redes de área local ya que usando concentradores de cableado para realizar las conexiones de las estaciones, en vez de distribuir las conexiones el concentrador las centraliza en un único dispositivo manteniendo indicadores luminosos de su estado e impidiendo que una de ellas pueda hacer fallar toda la red todos estos componentes son muy importantes a la hora de realizar una red LAN. para la Instalación de una red LAN pequeña, conformada por dos equipos de computador ya sean laptop o de escritorio o una laptop y una de escritorio se debe tener cable par trenzado, y se debe tener en cuenta la distancia que va a tener un equipo del otro para saber la cantidad de cable a adquirir, u conectores RJ45, este tipo de red LAN no va a contener switch, bridge ni concentradores de cableado, ya que es muy básica al tener el cable se procede a quitar la capa protectora de los extremos con un pela cable, y se ordenan utilizando cable cruzado, en un extremo se va a utilizar la Norma 568A de normas y protocolos para el cableado de la red que es (Blanco Verde, Verde, Blanco Naranja, Azul
Blanco Azul, Naranja, Blanco Marrón, Marrón) se introducen ordenados en el RJ45 y con una crimpadora se procede a ponchar el extremo del cable, para el otro extremo del cable se va a utilizar la Norma 568B (Blanco Naranja, Naranja, Blanco Verde, Azul, Blanco Azul, Verde, Blanco Marrón, Marrón) se introducen los hilos del cable en el RJ45 y con la crimpadora se procede a ponchar, luego de tener el cable armado se prueba con un tester para verificar que todos los cables estén en buena posición y estado y no exista salto entre uno y otro, si esto llegase a ocurrir el cable esta mal ponchado y habría que armar nuevamente.

Yolimar Rosario dijo...

Para realizar la configuración de los equipos se debe dar clic en botón inicio, clic en panel de control, clic en conexiones de red, y en conexión de área local dar clic con el lado derecho del mouse, y en propiedades se debe seleccionar usar la siguiente dirección IP a una se le coloca 192 168 0 1 y al dar clic en la mascara de subred esta aparece predeterminada, en el equipo 2 o estacion de trabajo se va a colocar la dirección IP 192 168 0 2, en la mascara de subred el mismo procedimiento y el puerta de enlace se coloca la dirección IP de la maquina 1, esto ayuda a conectar los equipos. Y se da clic en el botón aceptar.

Yolimar Rosario dijo...

luisa padilla comenta
REDES DE ÁREA LOCAL (LAN).
Una red de área local , red local o LAN es una interconexión de una o varias computadoras . Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 mts, con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kmts .Su aplicación más extendidas es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas y fabricas .
El término red local incluye tanto el hardware como el software para la interconexión de los distintos dispositivos y el tratamiento de la información. Pueden conectarse por ondas de radio y líneas telefónicasTodas las redes LAN constan de un conjunto de dispositivo que deben compartir la capacidad de transmisión de la red, de manera que se requiere algún método de control de acceso al medio con objeto de hacer uso eficiente de esta capacidad .
Esta es la función del protocolo de control de acceso al medio . (MAC).Los parámetros clave en cualquier técnica de control de acceso al medio
FIBRA ÓPTICA Este cable está construido por uno o más hilos de fibra de vidrio, cada fibra de vidrio consta de Un núcleo central de fibra con un alto índice de refracción.PAR TRENZADO
Es el tipo de cable más común y se originó como solución para conectar teléfonos , terminales y ordenadores sobre un mismo cableado .

yueleisospino dijo...

Yurleis Ospino (dice….) Red LAN es una interconexión de una o varias computadoras. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 mts, con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 Km. Esta presentación me aclaro algunas dudas que tenía antes de la clase ya que en la práctica que realizamos todo nos salió bien gracias a dios y a una persona que nos explico cómo configurar una red para conectar dos computadores y después de algunas practicas la pudimos hacer mis compañeras y yo. Para la construcción de la red LAN tenemos que tener en cuenta la medición del espacio entre las estaciones de trabajo y el servidor: En este espacio se medirá la distancia que existe entre las estaciones de trabajo y el servidor (Host), con un metro esto se hace para evitar excederse en los metros establecidos para dicha construcción. Colocación del cableado: en esta parte tomaremos las medidas del cableado para evitar el exceso de cable entre las estaciones de trabajo. Conexión del cableado encontramos varios tipos de cables que se pueden utilizar entre ellos tenemos el par trenzado, el coaxial y el de fibra óptica y los conectores: los conectores RJ45. En una empresa suelen existir muchas computadoras, los cuales necesitan de su propia impresora para imprimir informes, esto significaría gastos adicionales si a cada computador se le coloca una impresora, los datos almacenados en uno de los equipos es muy probable que sean necesarios en otro de los equipos de la empresa, por lo que será necesario copiarlos en este, pudiéndose producir desfases entre los datos de dos usuarios, la ocupación de los recursos de almacenamiento en disco se multiplican, las computadoras que trabajen con los mismos datos deberán de tener los mismos programas para manejar dichos datos etc. La solución a estos problemas se llama red de área local, esta permite compartir bases de datos (se elimina la redundancia de datos), programas (se elimina la redundancia de software) y periféricos como puede ser un módem, una tarjeta RDSI, una impresora, etc. (se elimina la redundancia de hardware); poniendo a nuestra disposición otros medios de comunicación como pueden ser el correo electrónico y el Chat. Nos permite realizar un proceso distribuido, es decir, las tareas se pueden repartir en distintos nodos y nos permite la integración de los procesos y datos de cada uno de los usuarios en un sistema de trabajo corporativo. Tener la posibilidad de centralizar información o procedimientos facilita la administración y la gestión de los equipos. Además una red de área local conlleva un importante ahorro, tanto de tiempo, ya que se logra gestión de la información y del trabajo, como de dinero, ya que no es preciso comprar muchos periféricos, se consume menos papel, y en una conexión a Internet se puede utilizar una única conexión telefónica o de banda ancha compartida por varias computadoras conectadas en red.